Saúl Álvarez vence a Diriangén y es líder del Grupo A en la Copa Femenina
Se jugó la cuarta fecha de la II Copa Nacional, y el conjunto del Diriangén Femenino recibió la visita de las actuales campeonas de Apertura, el Deportivo Saúl Álvarez, en partido correspondiente al Grupo A. Las “Diriambinas” esperaban ganar en casa para quedar líderes de grupo, más no contaban con el gran partido que jugaría la arquera Gabriela Hernández, quién guio a las “masayas” a una victoria 1-2 sobre las “caciques”.
Diriangén Femenino y Saúl Álvarez buscaban la victoria para ubicarse como líder solitario del Grupo A.
“Blanquinegras” y “Rojinegras” se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo A de la II Copa Nacional de Fútbol Femenino.
Ambos oncenos llegaron al partido con 6 puntos obtenidos en dos partidos, sin embargo las Diriambinas llevaban ventaja por permitir solo 3 goles, mientras Saúl había permitido 4 anotaciones.
El partido inició con un ligero dominio del Saúl Álvarez el cuál culminó con un gol de Brenda Zapata tras centro desde el banderín de córner por parte de Virginia Lovo, el cual se estrellaría en el travesaño, quedándole el rebote a Zapata, quién definiría con el marco vacío para poner arriba 0-1 a Masaya.
Luego de la anotación, las “caciques” empezarían a presionar con ataques de parte de Yansi Aguirre, Merly Hernández y Raquel Pacheco, pero la portera del Saúl Álvarez, Gabriela Hernández iniciaría a dar un “recital” de atajadas ante los disparos diriambinos.
No sería hasta el minuto 25 que las “rojinegras” volverían a atacar. Gloria Darce tiraría un centro al ras dejando sin posibilidades a la portera Violeta Valle, ante la inminente llegada de Alexandra Esteban, quién anotaría el 0-2 a favor de las “masayas”. Esteban acababa de ingresar al minuto 24 y fue su primer toque de balón, el que convertiría en gol.
Gabriela Hernández, portera del Saúl Álvarez tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera bajo los tres palos.
Para la segunda parte las Diriambinas volverían a presionar, y tendrían oportunidades gracias a los pases filtrados por Lena Torrez, sin embargo Yansi Aguirre estrellaría un disparo en el palo derecho y Gabriela Hernández demostraba mayor calidad con el pasar de los minutos, logrando mantener su cabaña en cero.
No sería hasta el minuto 91 que las jugadoras del Diriangén obtendrían la primera anotación. Fernanda Artiga, defensora del Saúl Álvarez cometería falta dudosa ante Yansi Aguirre, quién luego de fallar más de 7 tiros en el partido, al fin se encontraría con el gol, esta vez desde los 11 pasos. Luego del cobró, inmediatamente la central, Tatiana Guzmán pitaría el final del encuentro.
“Era un partido importante y debíamos dejar la cancha en cero para que no nos afectará en la diferencia de goles…Todo se dio gracias a Dios”, dijo a Nica Futb Femenino Gabriela Hernández, luego de su gran partido ante el Diriangén Femenino.
Con esta victoria el Deportivo Saúl Álvarez se ubica como líder absoluto del Grupo A, evitando enfrentarse con la UNAN-Managua, quiénes posiblemente sean las líderes del sector B en esta segunda Copa Nacional de Fútbol Femenino.