top of page

De Quilalí para la historia

Simrry Darissa Villarreyna Zelaya no esperaba lo que sucedería en su debut con el F.C Ocotal, la jugadora nacida en Quilalí se ubicó frente al balón, y con un buen disparo perforó las redes de las actuales campeonas de Apertura, el Deportivo Saúl Álvarez en el primer partido del Torneo Clausura del Fútbol Femenino Nacional. Pero ¿Quién es Simmry Darissa?

Conoce más de esta jugadora en el perfil realizado por Nica Futb Femenino.

Simmry Darrisa Villareyna con el uniforme de Ocotal. Foto: Cortesía

Simmry Darrisa Villareyna nacio el 17 de noviembre de 1994 en Ocotal. Desde recien nacida fue llevada a Quilalí dondé se crió y se formó como jugadora y como persona. “Empece jugando fútbol a los 6 años con mis hermanos y luego entré a una liga de varones, porque acá no se apoya el fútbol femenino”, asegura Simmry.

Sus primeros partidos en primera división los realizo a los 16 años con el extinto Estelí. Su debut fue en el campo de la Farem, ante la UNAN-Managua.

Posteriormente en 2012, Simmrry se alzó junto a Nueva Segovia, con el título nacional de fútbol femenino.

¿Cuándo iniciaste a jugar con el F.C Ocotal?

Este año. Ya me habían convocado anteriormente, pero estaba participando en liga departamental, quedamos campeonas y gané el título de goleo con 18 anotaciones. También quede goleadora y campeona en Quilalí, con un equipo conformado por varones.

¿Cuáles son tus sueños, tus metas, dónde quieres llegar en el fútbol?

Mi meta es jugar con la selección nacional, apoyar a mis padres y brindar apoyo a la gente que se queda anclada, por no tener recursos no llegan a mostrar su talento, lo digo por experiencia.

Sabías desde antes que jamás F.C Ocotal le había ganado a Saúl Álvarez, que ellas eran favoritas ellas sobre ustedes por historia. ¿Qué sintió Darissa antes de entrar al campo?

Pues yo entreno sola, porque estudio y no me queda tiempo de viajar en la semana a Ocotal. De Ocotal estoy a tres horas y media de donde yo vivo…Y bueno en el momento en que estuve en el campo, solo me dedique a mi calentamiento. Me dicen “vas de titular” y bueno con mucha más razón iba a jugar como juego cada partido. Yo no menosprecio a ningún equipo para mi todos son iguales, solo hay q poner empeño y dedicación para conseguir lo que se desea. Realmente de Saúl Álvarez, no sabía nada, hasta que finalizo el partido.

Al anotar el gol, ¿Cuál fue tu reacción?

Mi primera reacción fue dedicárselo a mi hermana, que cumplirá 5 años de haber fallecido.

Soy nueva en ese equipo, y gracias a Dios me dieron el privilegio de ejecutar los tiros libre y corners (tiros de esquina). En el momento en que vi la bola, solo recordé porque estaba allí, y en ese momento me di cuenta que debía cumplir a mi hermana y a mis padres. Y quedar bien con mi equipo, no fallarles a mis compañeras, ni a mis profesores.

¿Hasta donde planea llegar F.C Ocotal esta campaña?

Hasta donde Dios lo permita y si aparecen nuevas oportunidades, entonces abriremos paso…Hay que seguir y luchar por lo que lo vio nacer, no defraudar al que nos apoya.

¿Tu opinión sobre el público?

Tenemos el apoyo constante de una afición que ya está establecida, y contenta con el esfuerzo que hacemos día a día.

¿Algo que agregar antes de finalizar Simmry?

Gracias por lo que ustedes hacen en la red social, ayudando y haciendo cada vez mejor al fútbol femenino con su ayuda. Bendiciones.

Simmry asegura que en sus planes no está ser entrenadora de fútbol. Ella dice que desea ayudar a los que están empezando, así podrán aprender de ella, y ella aprender de los demás.

Noticias Destacadas
Últimas Noticias
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page