¡Nuevo Récord!
Sheyla Flores dejó impregnada su huella para siempre en la historia de nuestro Fútbol Femenino Nacional, cuando el sábado 18 de julio en el partido de IDA de los Cuartos de Final de la Primera División Femenina rompió el récord nacional de goleo femenino.
Sheyla Flores es la nueva monarca del récord nacional de goleo femenino. Foto: Pablo C. Peñalba.
Han transcurrido 21 minutos del encuentro y Jessenia Flores lleva dos goles en su cuenta. Sin embargo aún queda un logro más que realizar en este partido para la familia Flores: Su hermana, Sheyla Flores está a un gol de romper el récord nacional de goleo en el fútbol femenino de Nicaragua.
Jessenia conduce el esférico buscando llegar a la línea de fondo, en el centro aparece su hermana, esperado ansiosa para anotar su gol, la presión está desconcertando a Sheyla en cada jugada.
Finalmente Jessenia estrella el centro en una pierna rival, es tiro de esquina. Wendy Flores, quién lleva el mismo apellido de las hermanas, aún sin ser familiares toma el balón, lo ubica y cobra rápido, toca con Jessenia, quién devuelve rápidamente a Wendy. Wendy centra, el balón parece escaparse por la línea final, es un centro muy pasado, nadie llegará a cabecearlo, ni siquiera Josseling Berríos que está llegando a la línea final para desviar el balón, pero atrás, de la nada, como un rayo, aparece Sheyla Flores y con un certero cabezazo sentencia el tres por cero y se convierte en la máxima goleadora de un torneo femenino.
Los presentes, que no sobrepasan los 20, entre periodistas, familiares y amigos aplauden la gesta que acaba de realizar Sheyla. No es nada parecido a una fiesta, Sheyla festeja con sus compañeras de juego y se dispone a anotar más goles, sin importarle cuanta atención mediática haya tenido su anotación, pues ella sabe que nadie más ha hecho lo que ella ha logrado.
Goleadoras Históricas
Sheyla ha dejado atrás dos marcas para poder llegar hasta la cima. En primera instancia superó a Claudia Mojica, quién en el XIII Torneo Nacional de Fútbol Femenino en el 2003, jugando con Diriangén Femenino logró anotar 64 goles, guiando de esta manera a las “caciques” a su tercer título nacional absoluto.
Posteriormente batió la marca de 66 goles que realizó Ninoska Carolina Solís en el Torneo Nacional 2011-2012 con el Deportivo Saúl Álvarez. Solís y las “rojinegras” culminaron SUB-Campeonas en este torneo.
Marca Momentánea
Luego de sus seis goles ante Las Leyendas, Flores ha establecido el récord nacional de goleo femenino en 72 anotaciones.
Inclusive parece que con su corta edad, puede ser ella misma quién rompa esa marca. Pero aún queda el partido de vuelta de cuartos de final, los dos partidos de semifinales, y muy posiblemente dos partidos de la Gran Final.
Tendremos que esperar para saber en cuantos goles se establece la nueva marca de goleo. Por ahora solo queda continuar disfrutando de la capacidad y olfato goleador de Sheyla Guadalupe Flores Rivas.