Con la maleta llena de ilusiones
Sub-20 Femenina ya está en Panamá para encarar las Eliminatorias Mundialistas.
Después de 1 hora y 45 minutos de viaje la Selección Femenina SUB-20 arribó a Panamá a las 9:15 a.m. (Hora Nica), 10:15 a.m. (Hora de Panamá).
Las seleccionadas SUB-20 en el avión que las llevó a Panamá. Foto: Ildefonso Argucia.
Las chicas arribaron al Aeropuerto Internacional Agusto C. Sandino a eso de las 5:00 a.m. en un bus de la ruta 114 que ocupa la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) para trasladar selecciones de Managua a la Escuela de Talentos en Diriamba y viceversa.
A pesar de que el vuelo estaba previsto a salir a las 7:33 a.m., las chicas chequearon sus boletos desde las 5:10 a.m.
Posteriormente compartieron momentos junto a sus familiares. Se tomaron fotos, videos, mientras los abrazos, sonrisas y buenos deseos en la despedida abundaban.
A las 5:50 a.m. las chicas iniciaron la fila para revisar sus maletas, las cuales iban repletas de ilusiones, de sueños, pues es seguro que darán todo para dejar a nuestro país en alto.
Lamentablemente el equipo favorito para clasificar al Pre-Mundial es Costa Rica, que hizo un gran papel en el último mundial SUB-20 Femenino, realizado en tierras “ticas”.
Sin embargo Nicaragua tiene su historia, pues en 2008 se clasifico al Pre-Mundial de Puebla (México).
En 2013 las “pinoleras” eliminaron a Panamá en las Eliminatorias SUB-20 y perdieron 2-1 ante Costa Rica en un partido de infarto.
Por lo tanto todo puede suceder, y algo bueno se podrá esperar si los sueños e ilusiones de las nicaragüenses pesan más que los de sus rivales.