¡Con Sabor A Triunfo!
Nicaragua jugó los últimos 10 minutos de partido con 9 jugadoras.
Con una “mágica” presentación de Katherine Portocarrero y el espíritu luchador de parte de todo el equipo, Nicaragua empató 0-0 ante Panamá en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas Femeninas SUB-20.
Seleccionadas SUB-20 antes del partido ante Panamá. Foto: Ildefonso Argucia.
Nicaragua acumuló su primer punto esta noche ante Panamá en la Pentagonal Femenina de UNCAF, que es la Primera Ronda Eliminatoria para el Mundial Femenino SUB-20 a jugarse en Papúa Nueva Guinea.
Las “azules y blanco” arrancaron el partido jugando de tú a tú con las locales, sin embargo luego de 25 minutos de juego Panamá inició a dominar el partido y fue entonces que apareció una jugadora pinolera y se puso como capa la bandera de Nicaragua, para correr, volar, atajar y realizar una gran presentación en el Maracaná.
Y es que la portera Katherine Portocarrero se llevó los aplausos de toda la afición panameña y nicaragüense, pues salvó en más de 9 ocasiones a Nicaragua del gol “canalero”.
“Hay que tenerle miedo a Portocarrero en el mano a mano”, “No hay nadie mejor que ella para hacer esto” decían una y otra vez los comentaristas panameños que transmitían el partido.
Segundo Tiempo Rojo
La segunda parte del partido se vio opacada por una mala actuación arbitral y la expulsión de tres jugadoras.
Primero al minuto 73 Fabiola Martínez tomó una mala decisión y pateo a Marta Cox (Panamá) cuando está se encontraba tendida en el terreno.
Por esta falta Martínez recibió roja directa y sorpresivamente un minuto después, cuando Cox se recuperó del golpe, la arbitra la pinto de rojo. Dejando así a ambos equipo con 10 jugadoras.
Lo peor para Nicaragua vendría al minuto 83, cuando Katherine Pereira recibió su segunda amarilla del juego, siendo expulsada del cotejo.
Así era como Nicaragua se quedaba con 9 jugadoras para el final del partido
Final complicado
Los últimos minutos fueron de infarto para el conjunto nicaragüense, pues Panamá se encimó buscando aprovechar su superioridad numérica.
Además se agregaron 4 minutos debido a las lesiones y expulsiones que empañaron el encuentro.
Pero las “canaleras” no contaron con la suerte y dicha que en este partido tuvo Katherine Portocarrero, que hasta el último minuto llamó a los reflectores para darse a conocer.
Lo que se viene
El próximo partido de Nicaragua es ante las favoritas para llevarse el cupo al Pre-Mundial, el equipo de Costa Rica.
El encuentro tendrá lugar el martes 4 de Agosto en el Estadio Maracaná a las 6 P.M. (Hora Nica).
Además Nicaragua no podrá contar en los próximos dos partidos, ante Costa Rica y Guatemala, con Fabiola Martínez y Katherine Pereira, debido a su expulsión.