Nuevas Campeonas
En una final de alarido el conjunto de la UPOLI rompió el papel que tachaba como favorito a la Universidad Centroamericana (UCA) y se llevó el título femenino en la Cuarta Edición de la Copa Rexona en Nicaragua.
Jugadoras de la UPOLI con el trofeo de primer lugar en la Copa Rexona 2015. Foto: Harvy López.
Todos los presentes en la Zona Deportiva Claro, ubicada en Galerías Santo Domingo de Managua fueron testigos de una batalla épica entre la UPOLI y la UCA en la final del fútbol femenino.
A pesar de no contar con algunas jugadoras importantes, como Olga Julissa y Alexandra Esteban, quiénes se encuentran participando en las Eliminatorias Mundialistas SUB-20 con la “Azul y Blanco”, las chicas de la UCA saltaban como favoritas al terreno, teniendo la presencia en su quinteto de la goleadora del torneo, Clara Luz Castillo y Virgina Lovo, seleccionada nacional y jugadora del Saúl Álvarez.
Por su parte la UPOLI que contaba con menos “estrellas” en sus filas, apostaba por la experiencia de Jessica Morales, y la versatilidad y fuerza de las jugadoras, Claudia Luna y Silvia Ramos
DUELAZO
Sin embargo las cámaras no apuntaron a ninguna de las jugadoras mencionadas anteriormente, pues entre ellas mismas se encargaron de opacarse.
Serían las porteras las que se robarían el “show” con sus magistrales atajadas. Con cada minuto que pasaba los aficionados dejaban de esperar el gol, para centrar su morbo en las atajadas de cada portera.
Marjourie Sándigo (UCA) atajando un disparo realizado por Claudia Luna (UPOLI). Foto: Harvy López.
La portera de la UCA, Marjourie Sándigo Jarquín atajaba todos los tiros de la UPOLI, que en su mayoría eran realizados por Claudia Luna.
Y en el otro lado, Amanda Paola Salamanca, salvaba su cabaña de cada arremetida que armaba la UCA.
Pero todos los presentes sabían que a pesar del espectacular trabajo de las arqueras, solo una de las dos saldría victoriosa.
A PENALES
Durante los 40 minutos de partido las arqueras lograron mantener la cabaña en cero tantos, alargando el partido hasta los fatídicos penales.
En esta tanda de penales, cada equipo tenía tres oportunidades para anotar y si persistía el empate entonces se irían a muerte súbita.
Y las porteras no deslucieron, pues cada una atajó los dos primeros penales que se cobraron. Por la UPOLI fallaron consecutivamente Claudia Luna y Azucena Gutiérrez y por la UCA cobrarían erróneamente, Virginia Lovo y la capitana Aleyda Tucker.
Jugadoras de la UPOLI corren a celebrar su título nacional de la Copa Rexona. Foto: Harvy López.
Finalmente llegarían los goles, y la emoción se elevaría al máximo. En el tercer tiro Rina Hernández de la UPOLI con un zapatazo certero colocaría el 1-0 en la pizarra. Y todo quedaba en los pies de Clara Luz, la goleadora del torneo por parte de la UCA, pero está no fallaría a pesar de la presión y pondría el empate, mandando a los equipos a muerte súbita.
Finalmente todo se definiría en el cuarto disparo, cuando Jessica Morales apoyada de su experiencia dejaría clavada a Marjoruie Sándigo, y posteriormente Amanda Paola, portera de la UPOLI que había dado un partidazo atajaría el último disparo, sentenciando así la final y dándole el título a la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI.
No solo trofeo
Las nuevas campeonas recibieron 600 dólares en efectivo de parte de Rexona, para compra de útiles deportivos y apoyo a las jugadoras.
El equipo femenino de la UPOLI recibió 600 dólares en efectivo de parte de Rexona. Foto: Harvy López.
Esta fue la cuarta edición de la Copa Rexona en Nicaragua y un total de 43 equipos femeninos y masculinos se jugaron el título, además más de 430 jóvenes entre mujeres y varones fueron participes de la competencia deportiva.