Las “caciques” se imponen sin jugar
Las capitalinas hicieron todo lo posible por jugar el partido pero al final no les alcanzó.
Sin necesidad de pisar el césped las Caciques del Diriangén se llevaron el triunfo ante el Deportivo Kol8 en la semifinal de ida del Clausura 2015, ganaron por Forfeit, al no estar disponible el campo Thomas Cranshaw por falta de programación, esto no solo da tres goles de ventaja a las visitantes sino que también podría situarlas automáticamente en la final.
Jugadoras del Deportivo Kol8 ruegan a los jugadores de la “Liga Libre de Ascenso” ceder su lugar para jugar el partido de Semifinales. Foto: Harvy I. López.
El Deportivo Kol8 recibía este domingo la visita del Diriangén en la semifinal de ida, el encuentro estaba supuesto a llevarse a las diez de la mañana, sin embargo un partido de la “Liga Libre de Ascenso” masculino se encontraba en juego a esa hora.
¨No tengo programado ningún partido del femenino y Marlon Torres-director del Instituto Nacional de Deporte (IND)- no me dijo nada acerca de esa semifinal¨, alegaba el administrador del ¨milenario¨ Thomas Cranshaw.
Según fuentes extraoficiales el Kol8 ¨no reservó su cancha”, por lo que no había registro de que ellas tendrían juego este día en el estadio, es por eso que pusieron partidos de fútbol masculino para todo el día. No obstante, las jugadoras de Kol8 hicieron todo lo posible por llevar el partido acabo, inclusive lograron convencer a los equipos que les correspondía jugar para que les cedieran su lugar en la cancha, y resultó.
Aunque la última palabra la tenían las diriambinas, debido a que el partido estaba pactado para las diez de la mañana, y si decidían reanudarlo sería a las once; una hora tarde. Por lo que según el reglamento dado que el equipo local no tiene las condiciones para llevar acabo el encuentro, la otra escuadra ganaría por Forfeit – diferencia de tres goles- y no tiene derecho de jugar el partido de vuelta.
Sin embargo las capitalinas buscaran apelar esta decisión, alegando que ellas estaban en el estadio, pero el problema fue la organización del campo de juego, algo totalmente ajeno a ellas, por lo que buscarían la reprogramación del encuentro o jugar la vuelta en última instancia para intentar la que sería una épica remontada.
Kol8 se encontraba en un escenario casi soñado, con solo dos derrotas en la temporada se miraban como favoritas para llegar a su primera final con este nombre –habían llegado anteriormente siendo Caruna- y se sentían con las armas para pelear el campeonato, pero este giro las deja casi KO.
SIN DELEGADO
Una de las cosas por la que se quejaron las jugadoras capitalinas fue la falta de compromiso de la Federación Nicaragüense con la liga femenina, pues a este partido no asistió ningún delegado de la FENIFUT como comisionado del encuentro que pudiera encontrar la manera de solucionar el problema, sin duda que será un duro golpe terminar la temporada de esta manera, después de todo el camino recorrido y sin nada que hacer para defenderse.