top of page

Golpe Franco

El Diriangén Femenino no pudo en casa ante las actuales campeonas nacionales y cayó derrotado 1-3 en el partido de IDA de la “Gran Final” del Torneo Clausura 2014-2015 del Fútbol Femenino Nacional.

La UNAN-Managua derrotó 3-1 a las “caciques” del Diriangén Femenino. Foto: Harvy I. López

Desde un inició las calles de Diriamba se pintaron de blanco y negro. Estudiantes de distintos colegios de Diriamba caminaban hacia el Estadio Cacique Diriangén con bombos, platillos, trompetas y güiros, todo con el fin de apoyar al equipo de sus amores el “Cacique” Diriangén Femenino, que luego de 5 años volvía a estar presente en una final de fútbol femenino.

El partido daba inició y las “diriambinas” iban con todo encima de la cabaña de Betania Aburto, sin embargo la primera anotación llegaría del lado “universitario” y sería Sheyla Flores quién robaría un balón y dirigiéndose a marco sin detenerse dispararía para fusilar a la arquera Violeta Valle, quién se esforzó en el vuelo pero no alcanzó el balón.

0-1 ganaba la UNAN-Managua en casa de la diriambinas luego de 12 minutos de partido. La barra no paraba de sonar, y esto hizo que el grito de ¡GOOOOOL! De parte de los aficionados “universitarios” se perdiera en el viento.

La barra de las “caciques” Diriangén no dejó de apoyarlas en ningún momento. Foto: Havry I. López.

Luego del gol Diriangén iba con todo a buscar el empate, pero luego de una jugada fallida en ataque, la UNAN volvía a robar balón y Haniel Flores decretaría el 0-2 a favor de la UNAN-Managua al minuto 14´de juego.

Fueron como estocadas los dos goles para todos los aficionados presentes, sin embargo en la cancha las 11 guerreras “blanquinegras” no se daban por vencidas e intentaban llegar a la cabaña de Betania.

Al fin se les daba. Janssy Aguirre realizaba una maniobra individual en el área y definía con calidad a un costado de Betania Aburto para poner a “reventar” el estadio.

Las “caciques” se acercaban en el marcador y apenas era el minuto 21´de juego. Quedaban muchos minutos para el medio tiempo, aún se podía empatar el encuentro.

Pero Celeste Escobar cometería un error “fatal” tocando el balón con la mano en el área, y el árbitro pitaría “Penal” a favor de la UNAN-Managua.

Era el minuto 33´de juego y la encargada de cobrar sería nada más y nada menos que Sheyla, buscando su segunda anotación de la tarde y la 76 de la campaña.

Y Flores no defraudaría, a pesar del manotazo de Violeta ante el cobró al centro de Sheyla, la tercera anotación se concretaría para la UNAN-Managua. 3-1 a favor de la UNAN, así culminaba la primera parte.

La segunda parte pasaría con oportunidades para ambos conjuntos, pero buenas intervenciones de Betania Aburto y mala puntería de las delanteras de la UNAN hicieron que el marcador se mantuviera 3 goles por 1 a favor de las de Managua.

Así finalizó el primer capítulo de esta final, con una victoria cómoda de la UNAN-Managua ante el Diriangén.

El partido de vuelta está programado a realizarse el sábado 5 de septiembre a las 5 p.m. en el Estadio Nacional de Fútbol.

La entrada será totalmente gratuita al público en general. ¡Te esperamos!

Noticias Destacadas
Últimas Noticias
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page