top of page

Se logró hacer historia

La Selección Absoluta Nicaragüense de Fútbol Masculino estuvo a solo dos minutos de dejar en el camino a un grande de la CONCACAF, y aunque no pudo completar la hazaña, queda el buen sabor de boca de que el 8 de Septiembre de 2015 un país unió su voz para apoyar a nuestra Azul y Blanco.

Más de 20,000 aficionados abarrotaron el Estadio Nacional de Fútbol para apoyar a Nicaragua ante Jamaica. Foto: Harvy I. López.

Después de la victoria histórica 3-2 del pasado viernes 4 de septiembre en Jamaica se han vivido cinco días llenos de intensas emociones, suspenso y regocijo para todos los nicaragüenses como nunca se había visto en nuestro país.

El martes 8 de septiembre todo Nicaragua estaba paralizada por el partido con más de 150 pantallas gigantes en cada parque central de nuestro territorio y con un estadio nacional a reventar con banderas, pitoretas, camisetas, y todo aquello alusivo a nuestra bandera, todo con el fin de apoyar a la Azul y Blanco.

El momento se llegó y más de veinte mil personas en el estadio nacional cantaban al unísono nuestro himno nacional era algo maravilloso y fantástico lleno de sentimientos que no se puede explicar.

El árbitro hizo sonar su silbato para iniciar el partido la gente en el estadio gritaba "Si Se Puede" "Vamos Nicaragua".

La Azul y Blanco empezó a jugar el partido más importante de su historia, los minutos transcurrían y al minuto 12' Jamaica anotó su primer gol por medio de Darren Mattokcks ,luego la selección vestida de Azul empezó con el dominio y la creación de oportunidades de gol.

Mediante un desborde Juan Barrera por la banda derecha se realizó un centro al área y Carlos Chavarria disparó, directo al poste que le dijo que no a Nicaragua. Los pinoleros continuaron con el dominio y así terminó la primera parte perdiendo por la mínima.

En el segundo tiempo Nicaragua continuó con el dominio y siguió el acecho a la cabaña de los caribeños que no encontraban como salir de su área.

Ya para el final del partido se vendrían los últimos veinte minutos de angustia, de infarto para todos los nicaragüenses, y faltando aproximadamente 2 minutos para el final vino el gol de los “Jamaiquinos” por medio de Simon Dawkins. Anotación que cayó como un balde de agua fría y así finalizo el partido 2-0 a favor de Jamaica con un global de 4-3, y de esta forma los caribeños pasaron a cuarta ronda.

Minutos después del partido los jugadores rompieron en llanto, Josué Quijano, Alejandro Tapia, Chavarria, Luis F. Copete estaban con los ojos llenos de lágrimas, pues tuvieron tan cerca la clasificación y no lo lograron.

En la conferencia dijo el Director Técnico Henry Duarte: "Jugamos mejor que ellos, pero el fútbol es así", "En Nicaragua hay talento", "Seguiré con la selección", "La meta es que más jugadores jueguen en el extranjero".

Mas que sentirnos tristes por la derrota hay que sentirnos orgullosos de la Azul y Blanco, por darnos tanta alegría durante más de cinco días y por unir más a nuestro país y por sentirnos más identificados con la nación. Lo que sucedió el martes fue el comienzo de algo grande para nuestro fútbol, los jugadores jugaron como los grandes.

‪No queda más que decir: #‎YoSiCreoEnLaAzulyBlanco.

Noticias Destacadas
Últimas Noticias
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page