Engranaje no funciona
Ya han culminado los cuatro encuentros de la jornada 16 de la Primera División Femenina de Nicaragua y un domingo más el engranaje que funciona en cada uno de los partidos de la primera división masculina no está presente en el fútbol femenino.
El Estadio Nacional y sus trabajadores no estaban trabajando al 100% para recibir el partido de Fútbol Femenino entre UNAN-Managua y Leyendas del Fútbol. Captura de Pantalla Nica Futb Femenino TV.
Solo fue necesario asistir al partido entre UNAN-Managua y Leyendas del Fútbol para observar el desértico escenario, por muchas razones, entre las cuales se encuentra la fachada del Estadio como una “olla de presión” que te consume en las gradas a las 10:00 a.m.
Eso sin pensar que las jugadoras deben “deshidratarse” sobre el cauchó mal cuidado del estadio a esa hora en una liga que cada día cobra más “intensidad”.
En las gradas familiares, amigos y en ocasiones periodistas acompañan el encuentro, que es poco conocido, pues no se le da la publicidad necesaria, a pesar del buen espectáculo que se presenta.
INCOMPLETO
Sumado a esto un domingo más pudimos observar que no existen dos elementos que normalmente deberían estar en un partido de primera categoría, el comisario del partido y un cuarto árbitro.
Además según los trabajadores del Estadio el administrador solo ordenó que funcionaran en el Estadio, dos baños, los vestidores y el campo.
A simple vista se podía determinar que nadie estaba preparado para este partido, talvez por las vacaciones, inicio de año.
Cada fin de semana el fútbol femenino aumenta de intensidad pero se vuelve más desértico en profesionalismo.